jueves, 4 de octubre de 2012


INTROCUCCION
El segundo encuentro bogoTIC genera escenarios de creación e impulso de redes de veeduría ciudadana fundamentadas en promover conciencia y generar organización en torno al seguimiento ciudadano respecto a la aplicación de políticas públicas tecnológicas y toma de decisiones tecnológicas en contextos educativos, financieros, productivos, de comunicaciones, entre otros, todo, en el contexto del diálogo propositivo con la administración pública de la ciudad de Bogotá.Fundamentamos nuestras acciones en el marco del derecho que la Ley 850 de 2003 del Estado Colombiano otorga a los ciudadanos y organizaciones en cuanto a "vigilar la gestión pública de autoridades y entidades estatales o privadas, o de organizaciones no gubernamentales, en ámbitos, aspectos y niveles en los que se empleen recursos públicos".bogoTIC: foros ciudadanos para el abordaje de las TIC en Bogotá como red local para el fortalecimiento de la participación ciudadana, la interdisciplinariedad y la responsabilidad social tecnológica.La Corporación Unificada nacional (CUN) propicio un espacio de participación libre con la generación de el segundo Foro Bogotics : “Libertades en Internet y Políticas Públicas tecnológicas : un contexto activista de lo local a lo global.” en el que aporto y genero sus experiencias vividas desde el medio Universitario de la ciudad de Bogotá  con respecto a sus políticas de uso de las libertades de internet  y Software Libre.


OBJETIVOS
1. el foro busca promover escenarios participativos para la reflexión, creación y veeduría cívica de los procesos sociales, culturales, industriales, científicos,  jurídicos y educativos Distritales basados en las TIC y el uso de internet.
2. Impulso a la generación de escenarios ciudadanos enfocados en las problemáticas tecnológicas y sus  impactos jurídicos, culturales, financieros, industriales, fiscales e investigativos de cara a la ciudad.
3. Construcción de tejidos socio-críticos y participativos con miras a la fundamentación de ciudadanías digitales propicias para el impulso de sociedades del conocimiento globalizadas.

4.  Difusión de saberes digitales de la mano de expertos en diálogo con la ciudadanía, construyendo modelos participativos para el empoderamiento del saber tecnológico situado en las problemáticas de la ciudad y de la comunidad universitaria